X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w75

Los físicos calculan la masa exacta de la partícula elemental más pesada

Publicado: 26 mar 2014 12:40 GMT

Físicos de varios países han combinado resultados de experimentos de los dos mayores colisionadores de partículas del mundo y han obtenido un dato impensable hasta ahora: han calculado la masa exacta del quark cima, la partícula elemental más pesada.

facebook.com/ CERN
Síguenos en Facebook
Según precisa el portal 'LiveScience', en el descubrimiento participaron cuatro equipos diferentes: especialistas del ATLAS y CMS, dosdetectores de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones en Ginebra (Suiza), y expertos del CDF y el experimento DZero, los detectores del Tevatrón, el acelerador de partículas circular del Laboratorio Nacional Fermi de EE.UU.

"Es un gran ejemplo de colaboración internacional en nuestra esfera", comentó en un comunicado oficial el director del Laboratorio Fermi, Nigel Lockyer. "La competición nos estimula, pero una colaboración como esta sustenta el esfuerzo global en la física de partículas y es esencial para que avance nuestro conocimiento del universo en el que vivimos", insistió por su parte Rolf Heuer, director general del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial que alberga el Gran Colisionador de Hadrones.

El resultado final es 173.34 (+/- 0.76) gigaelectronvoltios divididos por la velocidad luz al cuadrado. Los físicos puntualizan que la cifra es un paso importante hacia la comprensión de la evolución del universo. Podrán comprobar ahora las predicciones sobre la estabilidad del campo de Higgs (el cambio asociado con el bosón de Higgs) e investigar inconsistencias en el modelo estándar de la física de partículas, sometiendo a pruebas las matemáticas de conexiones cuánticas entre el quark cima, el bosón de Higgs y el bosón W, portador de lacarga eléctrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias