X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pif

Completan el diseño del acelerador que 'retirará' al Gran Colisionador

Publicado: 13 jun 2013 05:09 GMT | Última actualización: 13 jun 2013 08:37 GMT

Se completó el trabajo del diseño técnico del acelerador de partículas de nueva generación, el Colisionador Lineal Internacional (ILC, por sus siglas en inglés). El 'heredero' del Gran Colisionador de Hadrones ya está listo para su construcción.

Rey.Hori/KEK
Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos ya lleva 20 años elaborando el proyecto del ILC. Más de 1.000 físicos e ingenieros de un total de 24 países participaron en el desarrollo del diseño del nuevo colisionador de partículas. 

El ILC tendrá una longitud de 31 kilómetros y contará con dos aceleradores lineales de partículas, frente a los circulares del Gran Colisionador, que permitirán hacer colisionar electrones y positrones alrededor de 7.000 veces por segundo con una energía total de 500 gigaelectronvoltios a un teraelectronvoltio. Como resultado, el ILC creará una serie de nuevas partículas que serán registradas por la máquina. 

El colisionador de nueva generación será capaz de estudiar con precisión propiedades y parámetros del bosón de Higgs, así como de medir la masa de la partícula elemental más pesada, el quark cima, o quark top. 

Los científicos esperan también que el ILS les permita ir más allá del modelo estándar de la física y arrojar luz sobre el misterio de la materia oscura.

Se prevé que el costo de la construcción del nuevo colisionador sea de 7.800 millones de dólares. Entre los posibles lugares para su construcción figuran las zonas de Kitakami y Sefuri en Japón, el norte de Illinois en EE.UU., donde se ubica el Laboratorio Nacional Fermi, uno de los mayores centros de física de altas energías, así como las cercanías de Ginebra, donde se encuentra el Gran Colisionador. 

Físicos rusos, por su parte, informaron anteriormente de que es posible que el colisionador lineal se construya en una localidad en las afueras de Moscú, que alberga el centro más grande de Rusia de física de altas energías, el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias