X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pfj

Una nueva forma de materia oscura podría abundar en el universo

Publicado: 12 jun 2013 02:00 GMT | Última actualización: 12 jun 2013 02:13 GMT

Un estudio revela que podría existir una nueva forma de materia oscura compuesta, en parte, por partículas equivalentes a átomos, protones y electrones, casi invisibles e intangibles, según la información publicada en el portal Space.com.

www.space.com
Síguenos en Facebook
Un nuevo tipo de materia oscura constituida por "átomos oscuros" puede estar agrupándose en "discos planos alrededor de las galaxias". Así lo sugieren los físicos que han desarrollado una nueva teoría llamada 'Modelo de materia oscura de doble disco'.

Las interacciones entre protones y electrones de materia oscura podrían hacer que estas partículas pierdan energía con el tiempo, reduciendo su velocidad lo suficiente como para agruparse en discos planos alrededor de las galaxias, al igual que lo hace la materia normal. Sin embargo, la materia oscura convencional no se comporta así, sino que, aparentemente, forma halos más o menos esféricos alrededor de las galaxias, estrellas y planetas.    

Este concepto significa que las galaxias tendrían dos discos, uno hecho de átomos ordinarios y uno de átomos oscuros, de ahí que los investigadores lo denominen 'Modelo de materia oscura de doble disco'.  
 

Asimismo, "no hay ninguna buena razón para suponer que toda la materia oscura del universo esté formada por un solo tipo de partículas", subraya Andrei Katz, investigador de la Universidad de Harvard y uno de los autores del estudio. De hecho, "el mundo oscuro podría ser incluso tan diverso e interesante como el mundo visible", añadió.
El mundo oscuro podría ser incluso tan diverso e interesante como el mundo visible 

Estas nuevas partículas de materia oscura consistirían, esencialmente en "protones pesados oscuros" y "electrones oscuros" que interactuarían entre sí mucho más que otras partículas de materia oscura, formando "átomos oscuros" que utilizan "fotones oscuros" para interactuar a través de una especie de "electromagnetismo oscuro". Si estos 'átomos oscuros' son posibles, podrían reaccionar entre sí para crear la 'química oscura', al igual que los átomos regulares interactúan entre sí químicamente en la materia convencional.

La materia oscura es una sustancia invisible que, según se cree, conforma cinco sextas partes de toda la materia del universo. Algunos investigadores sugieren que esta nueva forma de materia oscura representaría aproximadamente una quinta parte de toda la materia oscura del universo, por lo que "sería potencialmente tan abundante como la materia convencional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias