X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v86

Video: Tres teorías sobre el fin del universo

Publicado: 12 feb 2014 07:10 GMT

Todo el mundo ha escuchado hablar alguna vez sobre la Gran Explosión (o Big Bang), la teoría prevaleciente sobre el inicio del universo. Pero los científicos también suelen teorizar sobre cómo podría acabarse el mundo en el que vivimos.

math.nus.edu.sg / RT
Síguenos en Facebook
Un video publicado por un grupo de diseñadores alemanes entusiastas de la cienca explica tres teorías científicas del fin del mundo: El Gran Desgarramiento, la Gran Congelación y la Gran Implosión.

La primera teoría, la del Gran Desgarramiento -también conocida como la Teoría de la expansión eterna-, se basa en el hecho de que el cosmos se está expandiendo. En general se acepta que el tamaño de nuestro universo, así como el de las galaxias, las distancias entre estas y la distancia entre las estrellas, etc. están en constante expansión y con el tiempo la velocidad de esta expansión va en constante aumento. Ahora bien, la fuerza que se opone de alguna manera a esta expansión es la gravitación.

En este sentido, algunos científicos creen que en un momento dado el universo se expandirá hasta el punto donde la fuerza de gravitación ya no será suficiente para mantener juntos a los diferentes elementos espaciales. Cuando suceda esto, argumentan, el universo se convertirá en un espacio enorme lleno de partículas aisladas que no serán capaces de interactuar de ninguna manera.

La segunda teoría, la Gran Congelación, también se basa en el llamado "universo en expansión". Nos dice que con el tiempo todas las nubes de gas necesarias para formar las estrellas se agotarán y también se agotará la energía de las propias estrellas y estas morirán. Los agujeros negros degenerarán, evaporándose. Paulatinamente el universo se sumergirá en la oscuridad, y finalmente llegará a una temperatura uniforme debido a la entropía. A partir de este momento ninguna actividad en el espacio será posible, es decir, el universo habrá muerto.
 


En cambio la tercera teoría supone que la fuerza de gravitación es mayor que la de expansión. En algún momento la expansión se acabará, por lo tanto el universo empezará a apretarse. Si la expansión significa enfriamiento, la compresión significa calentamiento. En un punto, la radiación en el espacio será más caliente que la temperatura de las estrellas, por lo que estas "se cocinarán" y se destruirán. Finalmente, todos los agujeros negros constituirán un único agujero negro enorme, que consumirá al universo entero e incluso a sí mismo.

Lo positivo es que según otra teoría, la de Gran Rebote, después podría suceder una nueva Gran Explosión y este proceso podría repetirse eternamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias