X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37w

Tres regiones checas sufren graves daños por inundaciones

Publicado: 24 may 2010 05:25 GMT

Según los cálculos preliminares, los daños causados por las inundaciones en la República Checa podrían ascender a unos 1.500 millones de coronas (75 millones de dólares). Moravia y Silesia, las regiones más afectadas, en el este del país, sufrieron daños estimados en entre 25 y 35 millones de dól

Síguenos en Facebook

Según los cálculos preliminares, los daños causados por las inundaciones en la República Checa podrían ascender a unos 1.500 millones de coronas (75 millones de dólares). Moravia y Silesia, las regiones más afectadas, en el este del país, sufrieron daños estimados en entre 25 y 35 millones de dólares y su industria agrícola podría tener pérdidas de entre 10 y 15 millones, según el Ministerio de Agricultura.

Durante la visita del primer ministro checo, Jan Fischer, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, por Moravia del Norte, donde se inundaron unas 2.100 empresas, se concertó un acuerdo en virtud del cual el Gobierno checo debe obtener los fondos para subsanar los daños solicitándolos al Fondo de Solidaridad de la UE.

Las autoridades checas ya destinaron más de 2,5 millones de dólares a las tres regiones damnificadas, que se extraerán de la reserva gubernamental para emergencias.

El presidente del país, Václav Klaus, se mostró convencido de que el Estado no debe gastar dinero en las reparaciones de las casas situadas en las zonas de riesgo, ya que la ayuda estatal no debe destinarse a los edificios que su inundan con frecuencia.

Mientras que el nivel de agua sigue disminuyendo poco a poco, aparecen nuevos riesgos, como los corrimientos de tierras. Se han registrado ya al menos 30 incidentes de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias