X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnT

Populares suplementos vitamínicos aumentan el riesgo de cáncer en los varones

Publicado: 23 feb 2014 10:53 GMT

Los suplementos dietéticos populares, como el mineral selenio y la vitamina E, en vez de beneficios pueden suponer riesgos significativos para los varones, incluso el de padecer cáncer, revela un estudio.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
Los varones han sido advertidos de no tomar un par de suplementos de vitaminas y minerales muy populares, después de que una investigación mostrara que pueden aumentar considerablemente el riesgo de cáncer de próstata, potencialmente mortal, informa 'The Guardian'

En el estudio, realizado en EE.UU., participaron más de 35.000 hombres. El objetivo de la investigación fue determinar si los suplementos podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Sin embargo, dentro de los tres años que duró el experimento, los científicos obtuvieron resultados inesperados: en lugar de proteger a los hombres la vitamina E ha puesto a los varones que la tomaban en mayor riesgo, mientras que el selenio no mostró ningún beneficio en los hombres que carecían de este mineral y elevó gravemente el riesgo de cáncer de próstata tras acumularse en el organismo.

Se ha revelado que altos niveles de selenio, que se receta como un suplemento vitamínico, pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de alto grado en un 91%, mientras que las píldoras de vitamina E impulsan el riesgo de cáncer agresivo.

El líder del estudio, Dr. Alan Kristal del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, aseveró: "Estos suplementos son populares, especialmente la vitamina E. Muchas personas piensan que los suplementos dietéticos son útiles o al menos inocuos. Esto no es cierto. Los varones que usan estos suplementos deben parar y punto. Ni selenio, ni vitamina E confieren ningún beneficio conocido, solo riesgos", concluyó el científico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias