X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vut

La NASA admite un error que puso en peligro la vida de un astronauta en un paseo espacial

Publicado: 27 feb 2014 08:55 GMT | Última actualización: 27 feb 2014 08:55 GMT

La NASA ha reconocido que un fallo en un traje espacial fabricado en EE.UU. puso en peligro la vida de un astronauta italiano durante una caminata espacial.

AFP
Síguenos en Facebook
El fallo apareció durante una caminata espacial protagonizada el pasado mes de julio por el astronauta italiano Luca Parmitano, que tuvo que interrumpir su salida debido a una importante fuga de agua en su escafandra. El astronauta detectó la presencia de agua en su casco 44 minutos después del inicio de la caminata y se comunica que el casco acumuló 1,5 litros de líquido, lo que podría haberlo ahogado.

Según la agencia AFP, el incidente se describe como uno de los más serios en la historia del programa espacial de EE.UU. En su informe final sobre la investigación la NASA llega a la conclusión de que el incidente podría haberse evitado de haberse comprendido la gravedad del fallo la primera vez que se produjo, una semana antes.

"El traje espacial realmente sufrió el mismo fallo al término de la caminata realizada una semana antes, hecho que no fue debidamente investigado, y que podría haber impedido la puesta de un miembro de la tripulación en peligro", admitió la agencia espacial.

AFP
 

Cuando se produjo la primera fuga los especialistas pensaron que el líquido provenía de un recipiente con agua potable consumida por el astronauta durante la caminata, lo que no fue investigado en profundidad.

Ahora el problema se vincula con una contaminación de silicato de aluminio que atascó el ventilador de la pompa, lo que impidió una circulación normal del agua. Los especialistas siguen investigando el caso, ya que todavía no han llegado a detectar la verdadera causa de dicha contaminación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias