X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w1Z

La NASA planea realizar un vuelo tripulado a un asteroide

Publicado: 23 mar 2014 12:05 GMT

La NASA planea construir una estación espacial robotizada, que será capaz de capturar un pequeño cuerpo celeste y llevarlo a la órbita de la Luna.

NASA
Síguenos en Facebook
La NASA ha lanzado un proyecto de preparación para el vuelo hacia un asteroide, se informa en un comunicado de prensa publicado el 22 de marzo. En esta etapa inicial la NASA invita a todos los profesionales a aportar ideas que podrían ayudar a este proyecto innovador.
 
El objetivo de este programa es la construcción de una estación espacial robotizada, capaz de realizar un vuelo hasta los asteroides pequeños, capturarlos y llevarlos a  una órbita estable más allá de la Luna  para una investigación posterior.
 
Cuando el asteroide esté en la órbita lunar se enviará a un equipo de astronautas desde la Tierra, quienes después de alcanzar la superficie del cuerpo celeste, tomarán muestras de la misma.
 
Los expertos estadounidenses creen que la ejecución de este programa permitirá desarrollar una serie de tecnologías que luego ayudarán a realizar una expedición tripulada a Marte.
 
Otro objetivo de este proyecto es la creación de un sistema de protección de la Tierra de los asteroides que la amenazan.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias