X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w6Z

Video: La NASA desarrolla un girasol gigante para descubrir planetas habitables

Publicado: 26 mar 2014 09:19 GMT

Para fotografiar una estrella una cámara no es suficiente, por lo que la NASA está desarrollando una 'sombrilla' estelar gigante para ayudar a los telescopios. Esta nave espacial con forma de girasol bloqueará la luz de las estrellas brillantes.

NASA/JPL-Caltech
Síguenos en Facebook
Una vez lanzado al espacio, el girasol se separaría del telescopio adherido a él, desplegaría sus pétalos y adoptaría la posición idónea para bloquear la luz de las estrellas antes de que esta llegue a los espejos del telescopio.
 


Al ser bloqueada la luz de la estrella más brillante, la luz procedente de los exoplanetas orbitando alrededor de la estrella será lo suficientemente visible para que los astrónomos puedan fotografiarlos. Este proceso se conoce como 'supresión de la luz estelar'.

NASA/JPL-Caltech
 

Stuart Shaklan, ingeniero principal del proyecto, explica que la forma del girasol no fue escogida al azar. Según él, los pétalos de esta flor tienen un borde más suave que reduce la distorsión en las ondas de luz.

NASA/JPL-Caltech
 

El objetivo de obtener imágenes de diferentes exoplanetas es conseguir información detallada sobre su tamaño, composición y temperatura que pudiera indicar que reúnen las condiciones adecuadas para albergar vida.

Ahora los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA trabajan en un método para desplegar este girasol en el espacio de tal modo que todos los pétalos se abran en un lugar concreto "con precisión milimétrica".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias