X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wff

Proponen construir estaciones verticales de tren en emblemáticos rascacielos

Publicado: 1 abr 2014 06:22 GMT

Un nuevo proyecto propone que los trenes 'trepen' por los rascacielos para formar las primeras estaciones verticales y liberar espacio en el centro de las ciudades más pobladas del mundo.

evolo.us
Síguenos en Facebook
La propuesta, llamada 'Tren Subterráneo Vertical de Hiper Velocidad', podría reemplazar a las estaciones tradicionales por un gigantesco rascacielos, según Christopher Christophi y Lucas Mazarrasa, los londinenses autores de la idea, según el 'Daily Mail'.

"El tren subterráneo vertical de hiper velocidad, tiene como objetivo resolver los inevitables desafíos a los que las ciudades se enfrentarán en el año 2075, y ofrecer una solución de viable y sostenible para el futuro del transporte", argumentan los inventores.
 
evolo.us


El proyecto, pensado en principio para las ciudades de Londres y Nueva York, podrá desarrollarse en cualquier ciudad del mundo y constará de trenes que se prevé cubran una distancia promedio de casi 500 kilómetros en 30 minutos.

La tecnología de hiper velocidad vertical pretende sustituir a las emblemáticas estaciones de tren existentes y crear "nuevos puntos de conexión clave para el intercambio de personas y bienes", aseguran sus creadores.

Mientras el tren se aproxima al rascacielos, pasando de una formación horizontal a la vertical para ascender por la fachada, los vagones pivotarán como si de una "gran rueda" se tratara, permitiendo a los pasajeros permanecer en posición vertical contemplando el paisaje urbano.  

Los vagones se apoyarán sobre una estructura magnética situada a cada lado de los mismos, lo que elimina la necesidad de raíles por debajo y permite conectar al tren y sus pasajeros con la torre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias