X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wrs

Los robots 'se cuelan' en el cuerpo: Una serpiente, nueva arma para los cirujanos

Publicado: 9 abr 2014 01:50 GMT | Última actualización: 9 abr 2014 02:50 GMT

El uso de la robótica es una práctica cada vez más común en la medicina, ya que permite a los cirujanos realizar intervenciones quirúrgicas delicadas con una precisión sin precedentes. Lo último, una serpiente robot que introducen por la garganta.

Medrobotics
Síguenos en Facebook
Originalmente el robot, conocido como Flex System, se había utilizado en la exploración de la abandonada central nuclear de Zwentendorf, en Austria, pero ahora este sistema endoscópico flexible se utilizará para que los cirujanos accedan a partes del cuerpo humano que son difíciles de alcanzar a través de otros métodos.

La serpiente robótica es un androide médico que se desliza por la garganta de un paciente para acceder a ciertas partes sin necesidad de incisiones. Los médicos utilizan una palanca de mando para dirigirla alrededor de los órganos y otros obstáculos después de su entrada a través de la boca.

El robot tiene una cámara de alta definición en la parte delantera, de manera que los doctores puedan ver hacia dónde se dirige. A cada lado de la cámara hay puertos para pequeños instrumentos quirúrgicos flexibles que pueden ser utilizados para operar en espacios aislados del cuerpo humano. Aunque por ahora se realizarán operaciones principalmente en la orofaringe y la endolaringe, se espera que en el futuro también se pueda utilizar para operaciones más complejas como procedimientos en el corazón.

El diseño de este dispositivo está basado en una investigación de Howie Choset, profesor de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania. El aparato, asistido por un robot, está siendo desarrollado por la empresa Medrobotics Corp., con sede en Nueva Inglaterra, en el noreste de EE.UU. En la actualidad Medrobotics está en proceso de comercialización del dispositivo en toda Europa, donde pronto podría tener presencia en los hospitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias