El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Diez alimentos que te ayudarán a estar de buen humor todos los días

Publicado:
¿Cuáles son los diez alimentos que hay que consumir de manera regular para estar animado y de buen humor?
Diez alimentos que te ayudarán a estar de buen humor todos los días
Los científicos han comprobado que nuestros hábitos alimenticios afectan nuestra vida de varias maneras. Por ejemplo, una dieta basada en comida rápida y grasa provoca cansancio y sedentarismo, mientras que los alimentos bajos en calorías contribuyen a la longevidad.
 
Eso no quiere decir que haya que dejar de comer comida grasa, como chocolate o helados, ya que precisamente estos dos productos figuran en la lista de los diez alimentos que mejoran la salud, el humor y el estado de ánimo, según el portal web Terra.

El helado, así como el cacao del chocolate, contienen el aminoácido triptófano, que produce la 'hormona de la felicidad', la serotonina, muy importante para la regulación del sueño y el placer. Por la misma razón, desayunar cereales es una buena idea, ya que estos contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de serotonina en el cerebro.
 
Comer verduras y frutas al menos una vez al día nos pone de buen humor, asegura el portal, que agrega que la fruta aporta energía y hace felices a los que la comen. En particular destacan las fresas, pues tienen un alto contenido de fibra soluble. Esta fibra ayuda a retardar el proceso de digestión y estabiliza los niveles de azúcar de la sangre.

También es necesario comer pescado, en particular salmón y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un elemento vital que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuye los efectos de la depresión y es necesario para un buen funcionamiento del cerebro.
 
Es importante consumir algas marinas, ricas en yodo, un elemento necesario para la síntesis de hormonas en la tiroides, que a su vez regula el funcionamiento de todo el organismo.
 
Y tampoco hay que olvidarse de disfrutar de una taza de café de vez en cuando: las cantidades moderadas de cafeína elevan el rendimiento físico y mental.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7