X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wwx

La URSS ya apuntaba a Marte antes de Gagarin

Publicado: 12 abr 2014 17:58 GMT

Antes incluso de que el primer cosmonauta de la Historia, Yuri Gagarin, volara al espacio, diseñadores de naves espaciales soviéticas aspiraban a conquistar Marte y Venus, así como a realizar los vuelos interplanetarios.

wikipedia.org / NASA / RT
Síguenos en Facebook
Vladimir Bugróv, diseñador de naves y cohetes soviéticos, recuerda en una entrevista con el periódico 'Moskovski Komsomolets', que ya en 1959 en la Unión Soviética se aprobó un programa que planteaba los principales retos de la naciente conquista del espacio, desde el primer vuelo espacial tripulado alrededor de la Tierra hasta la llegada a Marte. El principal inspirador de este programa visionario fue el diseñador aeroespacial Serguéi Koroliov, padre del programa espacial soviético. 

En particular, se planeaba la creación de naves espaciales no pilotadas capaces de viajar a la Luna, Marte y Venus, así como de estaciones orbitales y la construcción de estaciones autónomas en otros planetas.

Ya en 1959, dos años antes del vuelo de Gagarin, fueron diseñadas dos naves espaciales, la futura Vostok-1 que despegó el 12 de abril de 1961 con el primer cosmonauta de la Tierra a bordo, y la nave espacial pesada TMK, destinada a una primera expedición al Marte. 

Además, el ambicioso proyecto preveía el desarrollo de aparatos espaciales capaces de completar un vuelo pilotado interplanetario de un año de duración.

En caso de haber tenido éxito, este plan podría haber imprimido un nuevo impulso a la conquista del espacio, si bien las dificultades técnicas en la etapa temprana de las pruebas de cohetes impidieron el rápido desarrollo de este programa. No obstante, muchos de sus avances tecnológicos fueron utilizados durante la exploración de la Luna, como, por ejemplo, el módulo lunar rodante Lunojod-1.

Conozca más detalles del vuelo de Gagarin aquí 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias