El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

NASA ha capturado fotos del Curiosity y de sus huellas desde la órbita de Marte

Publicado:
Imágenes impresionantes tomadas por el satélite artificial de Marte, a 320 kilómetros sobre la superficie del planeta, muestran a la sonda de la NASA Mars Rover Curiosity a través del Planeta Rojo.
NASA ha capturado fotos del Curiosity y de sus huellas desde la órbita de Marte
El Curiosity es un robot del tamaño de un automóvil que recorre la superficie de Marte, a una distancia de 34 millones de kilómetros de la Tierra. Este aparato es claramente visible desde la órbita del planeta, como demostró el 11 de abril la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución de la NASA (HiRISE, por sus siglas en inglés) durante la mayor misión realizada en el espacio lejano, según 'The Daily Mail'.
 
Los científicos utilizan el Curiosity para sondear la capa de roca que rodea la base de un pequeño otero (una colina aislada) llamado 'Remarkable mount'. Esta situación puede ser un objetivo potencial para investigar el uso de herramientas en el brazo robótico del viajero marciano.  
 
En función de la información que los científicos obtengan del examen minucioso de la roca y la identificación de los elementos químicos de la misma, el Curiosity podría tomar muestras con su taladro.
 
La sonda lleva instrumentos de laboratorio para analizar el polvo de roca recogido. Las primeras dos pruebas tomadas por el Curiosity en la zona de 'Yellowknife bay', cerca del lugar de aterrizaje del robot, mostraron que el polvo extraído contiene ingredientes favorables para la vida de microbios.
 
El vehículo se encuentra actualmente en la colina Kimberley. Más tarde los investigadores planean utilizar los instrumentos científicos del Curiosity para investigar las condiciones anteriores de habitabilidad y los cambios ambientales en Marte.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7