Imprimir http://es.rt.com/wGi

Logran clonar por primera vez en la historia células humanas adultas

Publicado: 18 abr 2014 08:45 GMT | Última actualización: 18 abr 2014 09:10 GMT

Un equipo de científicos en EE.UU. afirma que ha conseguido por primera vez en la historia clonar células de un ser humano adulto.

National Science Foundation
La clonación de células madre para el cultivo de tejidos requería hasta la fecha células embrionarias. Sin embargo, investigadores del Centro de Tecnología Celular Avanzada de Marlborough, en EE.UU., han conseguido resultados similares usando esta vez células adultas de dos hombres de 35 y 75 años.

Los científicos clonaron células de los dos adultos para crear embriones en etapas tempranas. Más adelante, obtuvieron tejidos de dichos embriones que replicaban perfectamente el ADN de los donantes, indica el estudio, publicado en la revista 'Cell Stem Cell'.

Este logro supone un hito en el campo de la medicina. Y es que esta denominada 'clonación terapéutica' de células adultas podría ayudar a desarrollar tratamientos para enfermedades como la esclerosis, la diabetes, el alzhéimer o el párkinson.

Los resultados de la investigación, encabezada por el científico estadounidense Robert Lanza, también han generado controversia porque hay quienes opinan que podría ser el primer paso hacia la clonación reproductiva de humanos, apunta Reuters