X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h7

Al menos siete muertos dejan los tornados en el noreste de Estados Unidos

Publicado: 7 jun 2010 02:28 GMT

Tornados y tormentas eléctricas azotaron los estados de Ohio, Illinois y Michigan, causando la muerte de al menos siete personas, destruyendo 50 viviendas y el derrumbe de un muro de una planta nuclear.

Al menos siete muertos dejan los tornados en el noreste de Estados Unidoschicagotribune.com
Síguenos en Facebook

Tornados y tormentas eléctricas azotaron los estados de Ohio, Illinois y Michigan, causando la muerte de al menos siete personas, destruyendo 50 viviendas y el derrumbe de un muro de una planta nuclear.

De acuerdo con el jefe de bomberos de Ohio, por el momento no hay datos sobre personas desaparecidas, pero que continúan con las operaciones de búsqueda entre los escombros de edificios. Además añadió que la tormenta dejó aproximadamente una ruta de 13 kilómetros de destrucción en una zona de granjas y pequeñas fábricas.

Varias personas fueron hospitalizadas, dijeron las autoridades locales, además indicaron que la tormenta interrumpió los servicios de emergencia y todos los socorristas del servicio de emergencia 911 de Ohio, tuvieron que ser trasladados a otros poblados cercanos.

Los daños se extendían desde Illinois hacia Pennsylvania y hacia el norte de Michigan, además se esperaba más viento, lluvia así como temperaturas frías este domingo.

En el sureste de Michigan, las tormentas y los fuertes vientos derrumbaron parte de una pared en un edificio de la planta nuclear Fermi 2 en la orilla del lago Erie, lo que llevó a que dejara de funcionar de forma automática, dijo Dan Smith, el encargado de información pública del condado de Monroe. Pero se espera que la planta vuelva a funcionar lo más pronto posible, agregó Smith.

Oficialmente, la temporada de huracanes comenzó en el Océano Atlántico el pasado 1 de junio. Se esperan hasta 23 tormentas tropicales, 14 se convertirán en huracanes, siete de los cuales se caracterizarán por presentar un elevado riesgo. Según expertos del Centro Nacional de Huracanes, culpan al fenómeno de 'El Niño' por la elevada actividad de este fenómeno natural.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias