El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La aeronave espacial secreta de EE.UU. cumple 500 días en órbita

Publicado:
El enigmático avión espacial robótico X-37B del Departamento de Defensa de EE.UU. cumple esta semana 500 días en órbita terrestre en una misión militar secreta.
La aeronave espacial no tripulada X-37B, desarrollada por Boeing por encargo de la Fuerza Aérea estadounidense, pronto cumplirá 500 días en la órbita en una misión militar secreta, informa Europa Press.

Se trata ya del tercer vuelo de larga duración dentro del programa militar clasificado de vuelos espaciales tripulados. El actual transbordador espacial, de momento robótico pero en miniatura, fue lanzado en 2012, y este viernes 25 de abril cumple 500 días de vuelo orbital.

El tamaño del avión X-37B es aproximadamente la cuarta parte de un antiguo transbordador espacial de la NASA, con unas medidas de 8,8 metros de largo y 4,5 de ancho, y utiliza un panel solar desplegable para obtener energía.

A pesar del secretismo y las varias especulaciones que rodean el programa del X-37B, lo único que se dijo del objetivo real de la aeronave espacial fue la declaración del teniente general John Raymond, responsable del Comando Conjunto Funcional para el Espacio, que indicó en un reciente testimonio ante el Congreso que el control del espacio requiere evaluar las amenazas que plantean un riesgo para las operaciones de Estados Unidos y sus aliados en órbita.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7