El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

BP paga más de 10 mil dólares diarios por su reputación en Internet

Publicado:
La petrolera BP adquirió, en los motores de búsqueda Google y Yahoo, palabras y frases en inglés que se refieren a la liquidación del derrame de crudo en el golfo de México, informa el rotativo británico The Daily Telegraph. Para combatir con la “marea negra” de opiniones negativas en la re
BP paga más de 10 mil dólares diarios por su reputación en Internet

La petrolera BP adquirió, en los motores de búsqueda Google y Yahoo, palabras y frases en inglés que se refieren a la liquidación del derrame de crudo en el golfo de México, informa el rotativo británico The Daily Telegraph.

Para combatir con la “marea negra” de opiniones negativas en la red, BP adquirió en Google y Yahoo palabras y locuciones en inglés que se refieren a la liquidación del derrame de crudo en el golfo de México.

La plataforma Deepwater Horizon de la compañía BP se hundió el 22 de abril tras una explosión seguida por un fuerte incendio que duró 36 horas. El vertido de crudo provocado por la catástrofe ya ha causado daño a los estados costeros de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida, y amenaza con un gran desastre medioambiental en la región.

Actualmente, entre los resultados de la búsqueda por palabras clave como "oil spill" (derrame de petróleo) y "Gulf of Mexico" (Golfo de México), el primer enlace es un anuncio pagado que lleva a la página web "Gulf of Mexico response" de BP, la que proporciona información sobre el combate contra el desastre.

El costo del servicio depende del número de visitas realizadas por el enlace, pero los expertos estiman que puede llegar a ser de unos 10 mil dólares diarios.

La compañía niega que realice manipulaciones en el espacio informático. "Hemos comprado los términos de búsqueda en los motores de búsqueda como Google para hacer más fácil a la gente el conocer sobre nuestros esfuerzos en el Golfo y facilitarles el encontrar enlaces clave a la información sobre la presentación de reclamaciones y la manera de llegar a ser voluntarios", dijo el portavoz de BP, Toby Odone.

La medida de la compañía causó muchísimas críticas de parte de los usuarios de los motores de búsqueda. Según un tweets, citado por The Daily Telegraph, "Estamos pagándole a Google mucho dinero para asegurarnos de que sólo tengas acceso a la mejor información posible sobre el derrame petrolero: nuestra información".

La compañía ya ha pagado más de 48 millones de dólares por cerca de 18 mil reclamaciones recibidas en relación con la catástrofe ecológica en el golfo. BP afirma que pagará una compensación a todos los que sufrieron pérdidas por el derrame de petróleo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7