El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El recién descubierto Pinocho Rex mete la nariz en la familia de los tiranosaurios

Publicado:
Un grupo de investigadores ha descubierto en el sur de China una nueva especie de tiranosaurio que vivió hace más de 66 millones de años y al que han apodado 'Pinocho Rex' debido a su hocico alargado.
El recién descubierto Pinocho Rex mete la nariz en la familia de los tiranosaurios
Los científicos sostienen que el Pinocho Rex, que pertenecía a la misma familia que el Tiranosaurio Rex, era un carnívoro temible que vivió en las tierras que hoy conforman Asia a finales del período Cretácico (entre 67 y 65,5 millones de años). Sin embargo, los especialistas creen que este depredador recién descubierto era muy diferente a la mayoría de los tiranosaurios, ya que presentaba un cráneo alargado, así como largos y finos colmillos en comparación con las poderosas mandíbulas y gruesos colmillos de un Tiranosaurio Rex convencional.
 
Los paleontólogos no estaban seguros de la existencia de tiranosaurios de hocico largo hasta que descubrieron los restos casi intactos y bien conservados de esta especie de dinosaurio, cuyo nombre científico es Qianzhousaurus Sinensis. Hasta ahora solo se habían encontrado dos tiranosaurios con cráneos alargados, pero como eran de corta edad no quedaba claro si se trataba de una nueva clase de dinosaurio o si estaban en una etapa temprana de crecimiento.

Sin embargo, los restos de este nuevo dinosaurio se corresponden con los de un especimen de edad adulta, lo que confirma la existencia de especies de tiranosaurio con hocicos largos, afirman los científicos de la Academia China de Ciencias Geológicas y la Universidad de Edimburgo, que han creado una nueva rama de la familia tiranosaurio para los especímenes con hocicos largos.

El Qianzhousaurus sinensis vivió hasta hace unos 66 millones años, cuando los dinosaurios se extinguieron, probablemente debido a la colisión de un inmenso asteroide con la Tierra.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7