X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xmI

Ingenieros rusos proponen crear un cohete que funcione con metano

Publicado: 16 may 2014 14:58 GMT

Ingenieros rusos han encontrado una manera que permitirá bajar el precio de los cohetes y convertir sus viajes en más ecológicos: cambiar el queroseno por el metano. Expertos esperan que estos cohetes permitan a Rusia colonizar la Luna.

Vasily MaximovAFP
Síguenos en Facebook
La idea fue propuesta por el Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción Progress, el mayor productor de cohetes de Rusia, a la agencia Roscosmos.

Se trata de crear un cohete superpesado donde todos los motores funcionen con gas natural licuado y oxígeno líquido.

Actualmente los cohetes Soyuz utilizan combustible artificial, porque al principio para crear queroseno sirvieron solo ciertos tipos de crudo de los pozos específicos. Básicamente se trata del crudo de la provincia de Krasnodar. El problema reside en que sus yacimientos de petróleo se agotan, por eso actualmente el queroseno usado constituye una mezcla de los hidrocarburos extraídos de varios pozos. Según los expertos, el problema del déficit del queroseno requerido se agravará en el futuro.

"Motores con gas natural licuado proporcionarán un costo relativamente bajo de lanzamiento, 1,5-2 veces más bajo en comparación con los motores de queroseno, altas características ecológicas, un solo tipo de motor, que permitiría simplificar en gran medida la infraestructura en tierra", aseguran los ingenieros del Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción Progress, citados por el diario 'Izvestia'.

Roscosmos está en el proceso de analizar la propuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias