X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kY

¿El volcán islandés ha sido apagado?

Publicado: 12 jun 2010 06:03 GMT

La publicidad es un motor del comercio. Pero ¿se puede promocionar un país entero? El gobierno de Islandia demuestra que sí. Después de que millones de viajeros aprendieron de memoria el nombre del volcán Eyjafjalla por las demoras que provocó en sus vuelos y por la crisis bancaria del país, dis

¿El volcán islandés ha sido apagado? RT /
Síguenos en Facebook

La publicidad es un motor del comercio. Pero ¿se puede promocionar un país entero? El gobierno de Islandia demuestra que sí. Después de que millones de viajeros aprendieron de memoria el nombre del volcán Eyjafjalla por las demoras que provocó en sus  vuelos y por la crisis bancaria del país, disminuyó considerablemente la cantidad de turistas en Islandia.

Para remediarlo, el gobierno islandés lanzó la campaña en Internet Inspired by Iceland, cuyo objetivo es la rehabilitación de la imagen del país. Sin embargo la iniciativa lógica de los poderes de Islandia se realiza de un modo poco común y corriente.

"El volcán ha sido apagado, visita Islandia", así versa la presentación oficial del vídeo aparecido en YouTube y otras redes sociales hace un poco más de una semana. El video de la campaña es un virus en la red y en él una canción alegre de la cantante islandesa Emilíana Torrini sirve de fondo para que turistas y ciudadanos locales demuestren lo felices que están por encontrarse en el país. En diez días, lo vieron más de 800.000 personas en el sitio www.vimeo.com. Los organizadores añaden a esta cifra unos 500.000 presentaciones del vídeo en el sitio oficial de la campaña y 2 millones de notas en Twitter. Además según los datos de monitoring del itstrending.com, hace una semana el video tuvo un éxito indudable en Facebook.

De hecho el video clip sólo sirve de "carnada" para atrapar audiencia, lo más interesante está en el sitio de la campaña "Inspired by Iceland", donde  celebridades como Viggo Mortensen, Yoko Ono y ciudadanos ordinarios cuentan sus sentimientos profundos por esta tierra maravillosa. “Islandia está más viva que nunca”, es uno de los lemas de la campaña.

 "Haz un clic e inspírate de Islandia", dicen los administradores. En el sitio se trasmiten en vivo las calles de Reykiavik, aparecen las imágenes de los paisajes de los glaciales, las cascadas y los pintorescos bosques del país. Los pronósticos del tiempo, la música local, los deportes, el guía de los lugares de interés de la isla, todo se ofrece en el sitio. Las "víctimas de la publicidad" tienen la posibilidad de reservar pasajes del vuelo directamente en el sitio. 

¿Y qué pasa con el volcán? "Unos piensan que toda la superficie de la isla está cubierta de ceniza y que Islandia se encuentra en un estado de emergencia. La verdad es que sólo una parte de las isla está bajo el peligro de erupción", dice el sitio.

Por otra parte los más valientes han vuelto a viajar a Islandia y se dirigen directamente al pie del volcán, donde el viento aún lleva cenizas, aunque otros se contentan con un souvenir exótico en la capital: las imágenes de Eyjafjalla se han convertido en el regalo más popular.

Así desde los ciudadanos del país hasta el presidente están seguros que al fin de cuentas el volcán traerá para Islandia más beneficios que daños. “En la perspectiva de largo plazo creo que eso provocará un interés enorme de la población del planeta y el respeto hacia Islandia. Millones de personas de todo el mundo descubrirán que en este país se puede ser testigo de la creación de la Tierra”, comenta el presidente de la república, Ólafur Ragnar Grímsson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias