El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Aseguran tener la prueba de que humanos y dinosaurios coexistieron

Publicado:
En un museo en EE.UU. exhiben el fósil de un dinosaurio que, aseguran, coexistió con los humanos tan solo hace unos 4.500 años.
Se trata de un esqueleto de Allosaurus ('lagarto extraño'), un dinosaurio parecido al famoso Tyrannosaurus Rex que, según los científicos, vivió hace aproximadamente entre 155 y 150 millones de años.

Sin embargo, Ken Ham, fundador de Creation Museum ('Museo de la Creación') en el estado de Kentucky, EE.UU., asegura que el dinosaurio vivió hace unos 4.500 años y murió en una gran inundación, lo que podría ser el bíblico diluvio universal.

La exhibición permitirá defender el Génesis y denunciar los problemas científicos vinculados a la evolución, cree Ham.
"Los evolucionistas usan los dinosaurios para promover a los niños su concepción del mundo", dice. "Nuestro museo usa los dinosaurios para contar su historia real según la Biblia".

Aproximadamente el 50% del esqueleto del animal, que mide unos 9 metros y es apodado Ebenezer, fue hallado en Colorado hace más de 10 años, según Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis), la iglesia a la que pertenece el museo dedicado a la historia del mundo según la versión cristiana.

Ham, que está detrás del plan ambicioso de recrear el Arca de Noédiscutió por TV la posibilidad del diluvio universal con el educador científico Bill Nye. Nye comentó que en caso de una inundación masiva los animales intentarían evitar el agua, moviéndose hacia arriba, a niveles más elevados. Como resultado sus fósiles serían encontrados mezclados con los esqueletos de los animales que vivieron más tarde. "Ningun animal lo nizo", sostuvo Nye.

La Sociedad Paleontológica de Kentucky declaró en un comunicado que el Museo de la Creación concluyó sin ningún estudio que su fósil de dinosaurio es la evidencia de la inundación a la que sobrevivió Noé con su arca.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7