El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Los rifles y las Google Glass 'se guiñan el ojo' mientras disparan 'a ciegas'

Publicado:
Guiñar un ojo para tomar una foto o usar la voz para enviar un 'e-mail' son tareas sin usar las manos que Google Glass permite hacer. No obstante, las gafas también apuntan hacia la guerra, pues ahora se puede disparar un rifle sin ver por la mira.
Tracking Point, una empresa que se centra en el desarrollo de tecnología para las armas de fuego con precisión guiada, ha sacado a la luz un vídeo en el que muestra el prototipo de ShotView, una aplicación para las Google Glass que permite a los tiradores disparar con una mayor precisión. Aunque la aplicación se encuentra actualmente en su fase de pruebas, los resultados preliminares son sorprendentes.

La mira del arma está equipada con una cámara que transmite al dispositivo imágenes de vídeo en tiempo real por medio de wifi. Aunque ShotView ya funciona con teléfonos inteligentes y tabletas, la aplicación para estas gafas de realidad aumentada hace que sea una experiencia con manos libres.

La compañía afirma que esta no es la única aplicación de estilo militar que está desarrollando para Google Glass. Los investigadores de Tracking Point están actualmente trabajando en un proyecto llamado Batman que facilita las comunicaciones con los equipos, ya sea en tierra o aire, tanto en situaciones militares como en equipos de rescate.

De este modo, se vuelve a demostrar que las gafas pueden aplicarse en el campo militar. A principios de este año una compañía de EE.UU. afirmó que la tecnología que Google usa en el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada está siendo explotada para dotar a los soldados estadounidenses de un casco que les proporcionará información en tiempo real de lo que ocurre en los combates. Mientras, la Policía de Nueva York ha estado probando las gafas para ver si podrían ser útiles para fines de vigilancia y patrullaje.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7