X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/yh9

¡Bienvenidos al infierno!: Turkmenistán planea atraer turistas con un pozo de fuego

Publicado: 22 jun 2014 10:42 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 16:21 GMT

Turkmenistán busca aumentar el flujo de turistas gracias a la llamada 'Puerta al Infierno', un enorme cráter incandescente en medio del desierto.

¡Bienvenidos al infierno!: Turkmenistán planea atraer turistas con un pozo de fuego
Wikipedia
Síguenos en Facebook
Este cráter gigante (60 metros de diámetro y 20 de profundidad) se llama Pozo de Darvaza y se encuentra en el desierto Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza. Se formó en 1971, cuando los geólogos soviéticos realizaban obras de prospección en la zona, rica en petróleo y gas natural, y descubrieron una cueva, que se tragó todos sus equipos.

 
Igor Sasin / AFP
 
El incidente no causó víctimas, pero como la cueva estaba llena de gas natural, los geólogos decidieron prenderle fuego para prevenir la intoxicación con el gas de los humanos y animales y pensando que las llamas se extinguirían en unos días. Sin embargo, el fuego lleva ya más de 40 años activo, confiriéndole al cráter incandescente la apariencia de una verdadera puerta a los infiernos.
 
"Me corta la respiración, me hace pensar en los pecados y me inspira a rezar", dice un turista.
Igor Sasin / AFP
 
Ahora el Gobierno del país, que recibe tan solo entre 10.000 y 12.000 turistas cada año, ha decidido usar el Pozo de Darvaza como atracción turística, pensando que podría interesar a los turistas ecológicos y aventureros.
 
"Atrae más interés cada año, sobre todo a los turistas extranjeros", cita AFP a un funcionario del comité de turismo del país. "Este desierto sin vida podría convertirse pronto en un destino muy interesante", aventura.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias