El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¡Bienvenidos al infierno!: Turkmenistán planea atraer turistas con un pozo de fuego

Publicado:
Turkmenistán busca aumentar el flujo de turistas gracias a la llamada 'Puerta al Infierno', un enorme cráter incandescente en medio del desierto.
Este cráter gigante (60 metros de diámetro y 20 de profundidad) se llama Pozo de Darvaza y se encuentra en el desierto Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza. Se formó en 1971, cuando los geólogos soviéticos realizaban obras de prospección en la zona, rica en petróleo y gas natural, y descubrieron una cueva, que se tragó todos sus equipos.

 
 
El incidente no causó víctimas, pero como la cueva estaba llena de gas natural, los geólogos decidieron prenderle fuego para prevenir la intoxicación con el gas de los humanos y animales y pensando que las llamas se extinguirían en unos días. Sin embargo, el fuego lleva ya más de 40 años activo, confiriéndole al cráter incandescente la apariencia de una verdadera puerta a los infiernos.
 
"Me corta la respiración, me hace pensar en los pecados y me inspira a rezar", dice un turista.
 
Ahora el Gobierno del país, que recibe tan solo entre 10.000 y 12.000 turistas cada año, ha decidido usar el Pozo de Darvaza como atracción turística, pensando que podría interesar a los turistas ecológicos y aventureros.
 
"Atrae más interés cada año, sobre todo a los turistas extranjeros", cita AFP a un funcionario del comité de turismo del país. "Este desierto sin vida podría convertirse pronto en un destino muy interesante", aventura.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7