X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yzR

Al mito del yeti 'se le cae el pelo'

Publicado: 3 jul 2014 21:59 GMT | Última actualización: 3 jul 2014 22:33 GMT

Científicos de la Universidad de Oxford han analizado supuestas muestras de pelaje del mítico hombre de las nieves o yeti del Himalaya, y han llegado a la conclusión de que, en realidad, se corresponden con el pelo de especies de animales conocidas.

AFP
Síguenos en Facebook
Tras casi dos años de investigación, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford ha publicado un estudio genético de 36 pelos de supuestos yetis y los resultados obtenidos han asombrado a los científicos, informa NBC News. En 2012 los investigadores pidieron muestras a museos y colecciones privadas con supuestos pelos del Yeti para realizar este estudio en colaboración del Museo de Zoología de Lausana, en Suiza. En total recibieron 57 muestras.
 
Una vez descartadas las fibras de vidrio o de sustancias vegetales, los científicos seleccionaron 36 muestras "en función de su origen y su interés histórico" y procedieron a analizar su perfil genético.

El análisis de ADN de los pelos reveló que, con la excepción de dos, todos pertenecen a osos, vacas, caballos y lobos. Las muestras de otros dos tipos de pelaje, una encontrada en la región india de Ladakh y la otra en Bután, "se corresponden en un 100% con el ADN de un fósil de oso polar (Ursus maritimus) de hace más de 40.000 años", en el Pleistoceno, afirman los genetistas.

"No creo que se ponga el fin al mito del yeti", indica por su parte Bryan Sykes, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford, que opina que su descubrimiento animará a los entusiastas a ir al bosque para intentar buscar a la criatura real.

Sykes escribe un libro sobre el caso, titulado 'El enigma del yeti' y está organizando una expedición al Himalaya para el año que viene con el objetivo de buscar un espécimen vivo del oso raro. "Es otro paso lógico", explica Sykes. "Necesitamos un yeti vivo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias