El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Un taladro láser de la NASA para explorar un satélite de Júpiter

Publicado:
La NASA está haciendo pruebas con un taladro accionado por láser para explorar la superficie helada de Europa, el menor de los satélites de Júpiter.
Video: Un taladro láser de la NASA para explorar un satélite de Júpiter
Científicos sospechan que bajo los vastos océanos de hielo que cubren la superficie del satélite Europa se esconden tierras fértiles compatibles con la vida. Puesto que el primer paso a seguir para iniciar la investigación sería atravesar esa capa de hielo, un grupo de científicos está trabajando en las pruebas de un taladro guiado por láser sobre el glaciar de Matanuska, en Alaska, EE.UU., para ver el comportamiento de la máquina sobre un terreno similar. Así lo informa la revista digital NewScientist.

El objetivo de este taladro robot guiado por láser sería el de atravesar la gigantesca superficie helada de Europa, para así explorar y averiguar qué se esconde bajo esta superficie.
 
Multiples observaciones e investigaciones nos han dado pruebas de las altas posibilidades de que haya vida bajo sus gélidos océanos, donde se sospecha que existe una segunda capa de agua líquida que podría contener seres vivos.  


 


Incluso si la NASA no lo consiguiese o lo aprobase, tal investigación sería muy útil para otros propósitos similares. Actualmente, la NASA trabaja en las primeras pruebas de vuelo del sistema de lanzamiento espacial, un proyecto en principio pensado para enviar misiones tripuladas al espacio pero que también podría utilizarse en misiones como la de Europa.

La misión de exploración de la superficie de Europa podría llevarse a cabo mucho antes de lo imaginado, pues el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reservado 15 millones de dólares del presupuesto adjudicado a la NASA para 2015, que podrían ser destinados a la exploración del pequeño satélite galileano. Según las estimaciones de algunos investigadores, el proyecto podría llevarse a cabo a partir del año 2022 con el envío de una misión de exploración de prueba.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7