X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zcS

La luz ayudará a fabricar capas de invisibilidad

Publicado: 29 jul 2014 08:57 GMT

Un método presentado por científicos de la Universidad de Cambridge permite fabricar materiales nanotecnológicos en grandes cantidades, lo que acercaría el uso práctico de estos componentes.

Philippe MerleAFP
Síguenos en Facebook
La invisibilidad suele pertenecer a la ciencia ficción, pero desde el punto de vista científico los materiales capaces de imitar este efecto ya existen, solo que es difícil procurarlos en cantidades necesarias, informa la Universidad de Cambridge.
 
Se trata de los denominados metamateriales, o sea, los materiales que pueden variar la manera de interactuar con la luz. Un metamaterial puede absorber la luz o reflejarla de una manera diferente a la habitual, lo que para un ojo humano sería un equivalente a no percibir bien el objeto. Un uso prometedor de esta tecnología sería el sigilo militar.

Pero el problema es la creación de un metamaterial en cantidades significativas. Los científicos de la Universidad de Cambridge se ocuparon de este problema y trataron de utilizar la luz láser desenfocada junto con miles de millones de agujas que 'cosen' las nanopartículas de oro en pequeños bloques que son capaces de unirse como partes de Lego.

Para crear un trozo de metamaterial, hay que conectar los diferentes bloques entre sí. Para hacerlo se usa la molecula cucurbituril, que resultó un distanciador preciso para fijar las nanopartículas en un sitio. La luz láser produce electronos que interconectan las partículas, creando más material que los métodos anteriormente disponibles.

Según los científicos, una luz láser bastante rápida podría coser miles de millones de partículas a tiempo, lo que, por fin, abriría una puerta a un uso más activo de estos materiales exóticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias