X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlh

NASA explica el secreto de la corona solar después de una inusual erupción del astro

Publicado: 3 ago 2014 14:03 GMT

Científicos de la NASA han registrado la primera 'nano' erupción del Sol. Así, de acuerdo a sus conclusiones, el registro puede explicar el enigma de las temperaturas que se alcanzan en la corona solar.

NASA / RT
Síguenos en Facebook
Un reciente estudio de la NASA ofrece la primera explicación experimental de por qué la coronas, el espacio externo del Sol, son mucho más calientes que la superficie de la estrella, informó el portal de la agencia espacial Nasa.gov.

Según los científicos, la superficie visible del Sol, llamada fotósfera, tiene una temperatura de aproximadamente 6.000 grados centígrados, mientras la corona solar es 300 veces más ardiente. "Es un rompecabezas", indica Jeff Brosius, científico de la Universidad Católica de América. "Las cosas suelan enfriarse si se alejan de su fuente caliente", dijo.

 
El último estudio explica esta diferencia utilizando "la moción constante de explosiones impulsivas de calor" o 'nano' erupciones. El Espectrógrafo de la Incidencia Normal de Ultravioleta Extrema (EUNIS, por sus siglas en inglés), lanzado por la NASA el 23 de abril de 2013, registró, durante su misión de 15 minutos, una erupción solar de 10 millones de grados centígrados lo cual es una temperatura habitual para las 'nano' erupciones.
 
"Los científicos han planteado la hipótesis de que una miríada de 'nano' erupciones podría calentar el material solar en la atmósfera, alcanzando temperaturas de hasta 10 millones de grados centígrados. Este material se enfría rápidamente, por lo cual se produce una gran cantidad de material solar con temperaturas de 3 millones de grados centígrados, siendo la temperatura normal para la corona del Sol", informa la NASA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias