X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zwB

La NASA publica un video sobre su sistema para llevar cargamentos a Marte

Publicado: 9 ago 2014 23:18 GMT

La agencia espacial de Estados Unidos publicó un vídeo espectacular sobre los detalles de la prueba de un sistema de aterrizaje interplanetario que está diseñando para llevar cargamentos a la superficie de Marte.

Síguenos en Facebook
La NASA está intentando desarrollar tecnologías que permitan enviar cargamentos pesados al planeta rojo. En junio, los ingenieros de la agencia espacial elevaron con la ayuda de un enorme globo un dispositivo de 3.175 kilos en forma de platillo a una altitud de 58 kilómetros y lo soltaron para comprobar cómo volaba.

 

De esta manera probaron el llamado 'desacelerador supersónico de baja densidad' (LDSD por sus siglas en inglés), diseñado para crear condiciones similares a las de un aterrizaje en Marte. 
Si una imagen vale mil palabras, entonces un video vale un millón

Varios cohetes ayudaron al vehículo a mantenerse estable. El vídeo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA muestra como el 'platillo volante' viaja a una velocidad más de cuatro veces superior a la del sonido. Luego los ingenieros desplegaron un dispositivo inflable y un paracaídas que debían frenar la caída del vehículo. Sin embargo, a pesar de que el sistema demostró ser lo suficientemente fuerte para poder soportar el potentísimo tirón, el paracaídas resultó ser menos exitoso y estuvo a punto de romperse al intentar frenar el LDSD en su descenso hacia la Tierra.

El responsable del proyecto, Mark Adler, dijo que el video ayudará a su equipo mientras continúan estudiando la forma de mejorar el rendimiento del LDSD para una misión a Marte. "Si una imagen vale mil palabras, entonces un video vale un millón", dijo Adler, citado por el diario 'Los Angeles Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias