X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zTG

VIDEO: Un cohete ruso servirá para ampliar el sistema europeo de navegación por satélite

Publicado: 22 ago 2014 16:21 GMT | Última actualización: 22 ago 2014 17:40 GMT

El cohete portador ruso Soyuz ST pone en órbita este 22 de agosto dos satélites europeos Galileo FOC. RT les invita a disfrutar del video del lanzamiento del cohete desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Síguenos en Facebook

Está previsto que los satélites sean puestos en la órbita terrestre baja a una altura de 23.200 kilómetros con una inclinación de 55,4 grados.Una vez desplegados, formarán parte del Galileo, el sistemaglobal de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea, análogo del GPS estadounidense y el GLONASS ruso. Su uso será exclusivamente civil.



La Agencia Espacial Europea empezó a trabajar en el proyecto en 2000. El primer satélite experimental GIOVE fue lanzado en 2005. En 2011 eran puestos en órbita los dos primeros satélites permanentes: un cohete portador ruso Soyuz ST B los llevó también durante su primer 'vuelo'.



Está previsto que para el año 2015 el Galileo tenga ya en órbita 18 satélites. El despliegue final s actulidad e llevará a cabo para el año 2018, cuando el número de satélites alcance un total de 30 piezas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias