X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aai

Un mapamundi digital recoge todos los sonidos del planeta

Publicado: 2 sep 2014 13:47 GMT

Bryan Pijanowski, profesor de la Universidad de Purdue (EE.UU.), diseñó un mapamundi digital para recoger todos los sonidos de la Tierra. Cualquier persona que lo desee puede incorporarse al proyecto a través de la versión de prueba del mismo.

Google Maps / Global Soundscape
Síguenos en Facebook
El proyecto científico Global Soundscape ('paisaje sonoro global'), encabezado por el científico de la Universidad de Purdue Bryan Pijanowski, busca representar todos los sonidos del planeta para reflejar el estado actual del mundo, informa 'The Daily Mail'. Para conseguirlo Pijanowski realizó investigaciones en las áreas más remotas del planeta, 
 
"Esperamos utilizar estos paisajes sonoros que hemos recogido para cambiar los sonidos de los espacios públicos, hospitales y otros lugares, reemplazándolos con sonidos que nos hacen sentir bien, sonidos que tranquilizan y relajan", dijo Pijanowski.
 
El proyecto contiene sonidos capturados en un bosque tropical de Madagascar, el sonido de una colonia de hormigas, aullidos de lobos grises grabados en el Parque Nacional de Ontario, Canadá, y ruidos urbanos registrados cerca del campus de la Universidad de Purdue.
 
Global Soundscape también cuenta con sonidos más cotidianos, como la conducción de automóviles en Arizona y el sonido de trenes en Austria. Los usuarios pueden utilizar el mapa para escuchar sonidos específicos, dependiendo de su estado de ánimo. Por ejemplo, las grabaciones pueden ser filtradas por sonidos que 'hacen feliz' o 'estresan' al usuario.
 
Personas de todo el mundo pueden subir sus grabaciones a la base de datos abierta mediante la aplicación Global Soundscape para teléfonos inteligentes con las plataformas iOS y Android.
 
La mayoría de los sonidos actualmente representados en la base de datos los recogieron el profesor Pijanowski y sus colegas, que han estado trabajando en el proyecto desde 1996. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias