X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/Aap

La NASA prepara el lanzamiento del mayor cohete del mundo para 2018

Publicado: 2 sep 2014 16:01 GMT | Última actualización: 2 sep 2014 16:02 GMT

La NASA construirá el cohete más grande del mundo, Space Launch System (SLS), diseñado para transportar a los astronautas en la primera misión a Marte. Estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018.

La NASA prepara el lanzamiento del mayor cohete del mundo para 2018
NASA
Síguenos en Facebook
El 'sistema de lanzamiento espacial' (SLS por siglas en inglés) será el cohete más grande jamás construido y tendrá 117 metros de altura, lo que supera incluso el tamaño del legendario cohete portador Saturn V (110,7 metros) que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna, informa el portal 'The Verge'.


  
NASA
  
El principal objetivo del vehículo será poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030 transportar a los astronautas a Marte. Según la NASA, posteriormente el cohete podría utilizarse para llegar a Saturno y Júpiter.

El portal recuerda que ahora la NASA no puede enviar a los astronautas estadounidenses al espacio y por eso EE.UU. tienen que pagar a Rusia por los viajes en el cohete portador ruso Soyuz.
 
La agencia ha comenzado a probar los modelos del SLS y la construcción inicial de algunos de los principales componentes. El primer vuelo de prueba tendrá un coste inicial de 7.000 millones de dólares y será posible reutilizar algunas partes del transbordador, incluidos los motores.
NASA
 
Sin embargo, este vuelo inicial estaba realmente programado para 2017 y a los legisladores del Congreso de EE.UU., que deben aprobar el presupuesto de la NASA, les precupan nuevos retrasos y sobrecostes. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias