Ciencias

Video: Los motores del Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna surgen del océano

Publicado:
El multimillonario y fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, asegura haber hallado los motores del cohete de la misión Apolo 11, cuyo impulso ayudó al astronauta Neil Armstrong y a su equipo a alcanzar la Luna en 1969.
Video: Los motores del Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna surgen del océano
Según han confirmado expertos de la NASA, los cinco propulsores encontrados son los F1 que fueron usados por el cohete Saturno V,  que llevó al módulo de aterrizaje fuera de la atmósfera terrestre y puso a la misión Apolo 11 de camino a la Luna.
 


Los motores han sido hallados a 4.267 metros de profundidad gracias a la utilización de un sónar, un dispositivo que usa la propagación del sonido bajo el agua para navegar, comunicarse o detectar objetos.

Según señalan los informes del vuelo, los F1 funcionaron unos pocos minutos antes de separarse del cohete para precipitarse después a la Tierra en algún lugar del océano Atlántico.

Bezos los ha descrito como una "maravilla moderna" que generaron 32 millones de caballos de potencia y que quemaron 2.700 kilogramos de queroseno por segundo.

El multimillonario ha señalado que aunque la misión ha sido financiada con fondos privados, “los motores seguirán perteneciendo a la NASA”,  a la que pedirá permiso para poder exhibirlos en un futuro en el Museo del Vuelo en Seattle (Estados Unidos).
 
RT