X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AkF

¿Los nervios no se regeneran? Científicos rusos demuestran que sí

Publicado: 8 sep 2014 22:26 GMT | Última actualización: 8 sep 2014 22:26 GMT

Un grupo de científicos rusos del Instituto de Biología del Desarrollo (Moscú, Rusia) propusieron un método de restauración de las células del sistema nervioso. Los experimentos con ratas resultaron prometedores.

Maksim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los científicos ofrecen utilizar las células neuronales madre inyectadas en las regiones dañadas del sistema nervioso central para estimular su regeneración, informa el sitio web ruso Uralinform.
 
Todas las células nerviosas se forman del neuroepitelio, o sea, de células nerviosas poco diferenciadas, explica la jefa del laboratorio de neurobiología experimental, María Alexándrova. Primero se desarrollan en células especializadas del cerebro y luego se convierten en células madre de un órgano adulto.

Con el uso de células neuronales madre —un tipo de células específicas para el tejido nervioso— es posible remediar las células especializadas del sistema nervioso hasta restablecerlas completamente.

Un experimento con ratas mostró que las células inyectadas se trasladaron por sí mismas hacia los nervios dañados y mejoraron considerablemente su funcionamiento.

Por el momento es imposible emplear este método ya que son escasos los datos sobre el funcionamiento de nuevas células a largo plazo. Además, las células neuronales madre presentes en el cerebro son escasas, y habrá que cultivarlas y desarrollar métodos seguros para inyectarlas en el organismo humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias