X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AWP

¿Qué pasaría si un ser humano 'cayera' dentro de un agujero negro?

Publicado: 2 oct 2014 05:52 GMT | Última actualización: 2 oct 2014 06:00 GMT

El agujero negro sin duda es uno de los objetos cósmicos más extraños conocidos hasta ahora. Su naturaleza contiene muchos misterios que permanecen fuera del entendimiento humano. ¿Qué le podría pasar a una persona si se acercara a este objeto?

NASA
Síguenos en Facebook
El portal 'Discovery News' trató de responder a esa pregunta y publicó un video en el que se explica el posible desarrollo de ese escenario.  

"Supongamos que usted salta en un agujero negro. A medida que se acerca al centro, todo su cuerpo se estaría estirando. Finalmente, no sería nada más que un flujo de átomos en el camino a unirse a la singularidad", dice 'Discovery News'.  

Finalmente, no sería nada más que un flujo de átomos en el camino a unirse a la singularidad 
Científicos se refieren al fenómeno del estiramiento como a la 'espaguetización'. Efectivamente, cerca del horizonte de sucesos el cuerpo de un ser humano se parecería a un 'espagueti' de muchos kilómetros de largo compuesto por materia.  
A medida que lo que solía ser su cuerpo acelera y se acerca al objeto masivo, "el tiempo para usted se ralentiza en comparación con un observador estacionario". 
 
"Si uno quiere observar cómo usted está entrando en un agujero negro supermasivo, le va a ver moviéndose cada vez más lentamente. Al borde del horizonte de sucesos, parecerá que se está deteniendo, llega a ser más oscuro y permanece en rojo (…) antes de desvanecerse en negro", reza el reportaje.

No obstante, Andrew Hamilton, profesor de la Universidad de Colorado, sugiere que no será la 'espaguetización' la que causaría la muerte del organismo, sino que es el calor del plasma del núcleo del agujero el que resultaría mortal. Si la singularidad en el centro del agujero empieza a absorber materia demasiado rápido, esta se acumula en forma de un plasma caliente.
NASA

 
Nada puede salir de los límites gravitatorios de un agujero negro: ni la materia ni la luz. Los astrofísicos creen que nacen de las estrellas moribundas con una masa equivalente a la de entre 3 y 20 soles. La masa de los agujeros negros en los centros de las galaxias puede superar en entre 10.000 y 18.000 millones de veces la masa del Sol. Crecen absorbiendo gas, polvo, estrellas y otros agujeros más pequeños.
 
El horizonte de sucesos es una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro. Ninguna cosa dentro de esta zona puede escapar, debido a la atracción de un campo gravitatorio extremadamente intenso. Para salir, los objetos deberían moverse con una velocidad superior a la de la luz, lo que hasta el momento es teóricamente imposible.

En enero de este año, el famoso astrofísico británico Stephen Hawking publicaba un artículo en el que negaba la existencia de los agujeros negros, al menos en la forma en la que han sido concebidos hasta ahora, al señalar que no existen los horizontes de sucesos, que son la 'entrada' a estos agujeros.   
 
La mencionada propuesta de Hawking ha generado polémica en los círculos científicos, pues requiere una revisión radical de los conceptos dominantes en la astrofísica.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias