Imprimir http://es.rt.com/Bsu

Descubren "errores de cálculo" en la identificación de 'Jack el Destripador'

Publicado: 19 oct 2014 16:03 GMT | Última actualización: 19 oct 2014 16:03 GMT

Un experto británico en genética asegura que el doctor Jari Louhelainen, quien identificó al emigrante polaco Aaron Kosminski como el tristemente célebre asesino 'Jack el Destripador', cometió errores de cálculo en la identificación del carnicero.

kinopoisk.ru
Anteriormente el detective aficionado Russell Edwards, quien contó con la colaboración de Louhelainen, aseguró haber identificado a uno de los asesinos más famosos del mundo. Edwards y Louhelainen analizaron el ADN encontrado en un chal que presuntamente pertenecía a una de las víctimas del carnicero. El chal, nunca fue lavado en más de 100 años, lo que permitió analizar los restos de ADN que había en él.

JARI LOHELAINENAFP

Sin embargo, tras analizar los resultados de los estudios presentados en el libro 'Identificando a Jack el Destripador' escrito por Edwards, expertos en criminalística y análisis de ADN descubrieron un "error fundamental" que pone en duda las conclusiones de Louhelainen sobre la verdadera identidad del famoso asesino en serie, informa 'The Independent'.

"Louhelainen cometió un error de nomenclatura al identificar incorrectamente una de las características del ADN", señaló el doctor Alec Jeffreys.

CARL DE SOUZAAFP

La identidad de este homicida ha desconcertado a aficionados e investigadores durante más de un siglo. 'Jack el Destripador' era un asesino en serie que sumió en el terror a Londres a finales de 1880, tras matar a al menos cinco mujeres a las que degolló, destripó y abandonó sus cuerpos en las calles de la ciudad.

SEPA MÁS: DIVERSAS TEORÍAS SOBRE 'JACK EL DESTRIPADOR'