X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cr4

Descubren que los ejes de los agujeros negros se alinean de una forma "misteriosa"

Publicado: 21 nov 2014 11:42 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 11:42 GMT

Los agujeros negros en los centros de las galaxias se alinean entre sí, pese a estar separados por miles de millones de años luz. Esta alineación "misteriosa" no es casual, creen los astrónomos.

eso.org
Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos de la Universidad de Bélgica ha descubierto gracias al 'Very Large Telescope' situado en Chile que los ejes de rotación de los agujeros negros en los centros de los cuásares son paralelos, pese a estar separados por miles de millones de años luz. Además, su rotación, que los propios científicos tachan de "misteriosa", está alineada con estructuras gigantes formadas por las galaxias en las que se encuentran. Los cuásares, potentes núcleos activos de galaxias, son los objetos más brillantes del universo.
eso.org

De esta manera, fue descubierta la "alineación de las estructuras más grandes jamás halladas en el Universo", anunciaron los astrónomos. Según los científicos, la probabilidad de que esta alineación sea producto de la casualidad es menos de un 1%. En el marco de la investigación fueron estudiados 93 cuásares que forman agrupamientos gigantes del tamaño de miles de millones de años luz que desde la Tierra se percibirían tal y como eran en la época en la que "el universo solo tenía una tercera parte de su actual edad", según el Observatorio Europeo del Sur.
 

 
"La correlación entre la orientación de los cuásares y las estructuras a las que pertenecen es una importante [confirmación de la] predicción de los modelos numéricos de la evolución del nuestro universo. Nuestros datos proveen la confirmación de este efecto a una escala mucho más grande de la que hayan sido observadas hasta ahora en galaxias normales", explicó uno de los astrónomos, Dominique Sluse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias