El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubra las aplicaciones para coches que cambiarán la forma de viajar radicalmente

Publicado:
Compañías participantes en el Auto Show de Los Ángeles como Apple y Microsoft presentan una serie de aplicaciones informáticas para coches que cambiarán radicalmente la forma de viajar.
Descubra las aplicaciones para coches que cambiarán la forma de viajar radicalmente
Compañías como Apple y Microsoft han presentado durante el Auto Show de Los Ángeles, que se celebra del 21 al 30 de noviembre, una serie de aplicaciones informáticas para coches que harán los viajes mucho más cómodos.
 
Según Mary Ann de Lares Norris, director ejecutivo de Oblong Industries, compañía especializada en interfaces innovadores, los conductores podrán acceder a la información en cualquier lugar del mundo. "Viajar con los niños puede ser difícil, pero si ellos estén ocupados por la experiencia educativa del mundo exterior, van a decir 'Eh, mamá, ¿sabes que…?" en lugar de '¿Cuándo llegamos?'", aseguró Lares Norris.

Microsoft trabaja en la creación de un ordenador para coches capaz de comprender al conductor y 'leer' constantemente sus hábitos  y peculiaridades. El dispositivo podrá conocer la personalidad  del propietario o encontrar  la gasolinera más cercana o barata. Este tipo de posibilidades ahorrarán tiempo al conductor, como destacó Bryan Biniak, vicepresidente global de  Microsoft.
 
El interfaz no solo ofrecerá a los niños que se sienten en los asientos de atrás la información que quieran, sino que también reaccionará a sus acciones. Por ejemplo, si detecta gritos, el sistema cambiará de música, hará menos perceptible el sonido o incluso contará bromas para divertir a los niños, anunció Biniak.

Además, las aplicaciones ayudarán a los padres a planear actividades para sus hijos durante el viaje. El ordenador escogerá películas que se prolongarán durante toda la ruta.
 
Apple tiene a punto su nuevo sistema Apple CarPlay, mientras Google presentó su Android Auto API (software informativo que se integrará en el Hyundai Sonata en 2015). Este software permitirá usar un sistema de voz interactiva en Google maps, buscadores de Internet y envío de mensajes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7