X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43e

Cuatro quintas partes del petróleo siguen en las aguas del Golfo de México

Publicado: 17 ago 2010 23:46 GMT

Un grupo de científicos estadounidenses afirma que en el fondo del Golfo de México ha quedado derramado un 79% del crudo que se fugó del pozo averiado gestionado por la compañía British Petroleum.

Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos estadounidenses afirma que en el fondo del Golfo de México ha quedado derramado un 79% del crudo que se fugó del pozo averiado gestionado por la compañía British Petroleum.

A inicios de la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó de que la lucha para acabar con las consecuencias del vertido de crudo en el Golfo de México "prácticamente está terminada". El domingo pasado el jefe de Estado incluso se bañó en las aguas del golfo en un intento por recuperar la atracción turística de la zona afectada por la marea negra.

Pero el lunes un grupo de científicos publicó un informe en el que se afirma que el 79% del petróleo que se derramó en el Golfo de México todavía se encuentra vertido en el fondo. Las evaluaciones no incluyen el crudo que fue a parar al litoral porque su volumen es difícil de evaluar, subrayó el marinólogo de la Universidad de Georgia Chuck Hopkinson.

La química Dana Wetzel comparó las decisiones del Gobierno estadounidense con el rodaje de una película. "Da la impresión de que dicen 'The End' (Fin)", apuntó, asegurando que en realidad apenas se empezó a escribir el guión de la misma.

El vertido de crudo en el Golfo de México comenzó en abril, después del accidente en las plataformas petroleras que la empresa BP tiene en aguas profundas. Durante tres meses se vertió un millón de toneladas de petróleo, y ha sido reconocido como uno de los mayores desastres ecológicos en la historia estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias