X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/494

Apple prepara una 'revolución' en el mundo de la televisión

Publicado: 25 ago 2010 22:02 GMT

Kevin Rose, el fundador del portal de Internet Digg, informó, citando a fuentes de confianza, sobre el futuro reproductor de medios de la compañía Apple: el iTV. Según Rose, este dispositivo saldrá a la venta en el mercado estadounidense en septiembre y tendrá un precio de tan solo 99 dólares. Así

Apple prepara una 'revolución' en el mundo de la televisión
Apple prepara una 'revolución' en el mundo de la televisiónmuycomputerpro.com
Síguenos en Facebook

Kevin Rose, el fundador del portal de Internet Digg, informó, citando a fuentes de confianza, sobre el futuro reproductor de medios de la compañía Apple: el iTV. Según Rose, este dispositivo saldrá a la venta en el mercado estadounidense en septiembre y tendrá un precio de tan solo 99 dólares. Así informó ferra.ru, citando el blog del experto.

Según opina el especialista, la aparición del iTV “cambiará todo”. Rose explica, que el nuevo dispositivo en definitiva hará innecesarios los sistemas de televisión por satélite y por cable, porque lo único que le hará falta al usuario será el acceso a la red global.

Como afirma Rose, iTV funcionará basándose en el sistema operativo iOS y permitirá instalar aplicaciones a través de la pantalla del televisor. Las aplicaciones serán creadas especialmetne para iTV y  distribuidas por App Store. Todo esto significará la aparición de un método absolutamente nuevo de ofrecer contenidos al usuario.

Los proveedores de contenidos podrán distribuir sus productos directamente, evitando a mediadores como operadores de las redes de cable y de la televisión por satélite, mientras que la red de publicidad iAd facilitará la comercialización de sus programas.

Es interesante el dato de que la función del control remoto la realizará el popular dispositivo iPad. Con su ayuda se podrá manejar el video o los juegos y convertir los programas habituales en interactivos: por ejemplo, ver el partido de fútbol en el televisor y recibir la imagen del campo a través de otras cámaras en el iPad.

Además, según informa Rose, iTV tendrá una función para el intercambio de contenidos. Por ejemplo, el usuario podrá cargar allí nuevas fotos y sus amigos y parientes que tengan el mismo dispositivo, recibirán la notificación de ello y podrán verlas sin encender el ordenador.  

Al mismo tiempo, según apuntan varios medios, la compañía Apple está en negociaciones para ofrecer el alquiler de series de televisión por un coste de 0,99 dólares.

Anteriormente el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, afirmó que los dispositivos grandes que se colocan al lado del televisor y se conectan a él por medio de un cable pertenecen al ‘siglo pasado’. En su opinión, las consolas modernas deben ser inalámbicas y caber en la palma de la mano, informa cnews.ru.

Si la fecha del lanzamiento del iTV es a principios de septiembre, como se puede esperar a juzgar por la información desvelada, Apple logrará anticiparse a su competidor Google, que había anunciado el lanzamiento de Google TV para finales del presente año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias