El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google intenta competir con Skype

Publicado:
Los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, podrán utilizar a partir de ahora el sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. De esta manera, la compañía pretende competir en un mercado dominado por Skype, informa la agencia EFE. El servicio ser
Google intenta competir con Skype

Los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, podrán utilizar a partir de ahora el sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. De esta manera, la compañía pretende competir en un mercado dominado por Skype, informa la agencia EFE.

El servicio será gratuito para llamar dentro de Estados Unidos y a Canadá "al menos hasta finales de 2010" y ofrecerá "tarifas muy bajas" para números de otros países, se comunica en el sitio web del gigante de Internet.

"Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrará tan poco como dos centavos de dólar por minuto", señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compañía.
    
Sin embargo, la fecha en la que el nuevo servicio podría ser utilizado en el exterior de Estados Unidos no ha sido anunciada. Google, que tiene más de 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, asegura que "trabaja para que esté disponible más ampliamente".

La firma explicó además que sus usuarios, que actualmente cuentan con un número establecido ya por el servicio de Google Voice, podrán utilizar el mismo número para realizar llamadas mediante Gmail.

El servicio Skype, que hasta ahora casi no tenía competidores en el mercado de las llamadas telefónicas a través de la red, cuenta actualmente con más de 500 millones de usuarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7