X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ap

La península de Kamchatka celebra el Día del volcán

Publicado: 27 ago 2010 14:59 GMT

La tradición de rendir homenaje a la majestad de las montañas del fuego en la península de Kamchatka, Extremo Oriente de Rusia, se remonta a tiempos inmemoriales. Hasta hace poco los habitantes y los visitantes de Kamchatka celebraban este día de manera no oficial, pero en 2009 la fecha fue estab

La península de Kamchatka celebra el Día del volcán
La península de Kamchatka celebra el Día del volcán RIA Novosti / E.Neskoromny
Síguenos en Facebook

La tradición de rendir homenaje a la majestad de las montañas del fuego en la península de Kamchatka, Extremo Oriente de Rusia, se remonta a tiempos inmemoriales. Hasta hace poco los habitantes y los visitantes de Kamchatka celebraban este día de manera no oficial, pero en 2009 la fecha fue establecida por las autoridades de la provincia.

En 1996 el parque nacional Nálychevo fue incluído en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Las principales festividades tinenen lugar en este parque natural, ubicado en el área de los principales volcanes que rodean la capital de la provincia, en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski. Es el lugar más apreciado por los vecinos y turistas, que precisamente conocen aquí por primera vez las majestuosas montañas ardientes.

La meta principal de la celebración es dar a conocer al público los volcanes de Kamchatka, el parque nacional, los estudios de los científicos del Instituto de volcanología, así como atraer la atención de los habitantes y los huéspedes de la península a la conservación de la riqueza natural de Kamchatka y a las oportunidades de la recreación en los territorios de la reserva.

La península de Kamchatka forma parte del llamado Cinturón del Fuego del Océano Pacífico, que abarca las costas de América del Sur, Centroamérica y América del Norte. Incluye las volcánicas Islas Aleutianas (EE. UU.) y continúa por las costas e islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda. Esta región, junto con ciertas zonas del Pacífico, se caracteriza por la constante actividad volcánica.

Kamchatka es un verdadero 'parque volcanológico'. Tiene cerca de 300 volcanes, 29 de los cuales están activos. La naturaleza de la península se conserva prácticamente intacta. Aquí se encuentra uno de los volcaneas activos más altos del mundo y el más alto del continente euroasiático, el Kluchevskaya Sopka, de 4.750 metros de alto, con una forma cónica perfecta.

Durante 270 años de observaciones, se produjeron más de 50 fuertes erupciones del Kluchevskaya Sopka, la última de ellas en 2006. En aquel entonces los flujos de lava incandescente corrían por las laderas del volcán,  que no lanzó solamente cenizas, sino también grandes bloques de piedra, a alturas de hasta 1.000 metros. Este maravilloso espectáculo natural pudo ser observado por los vecinos, y los turistas de Rusia y otros países del mundo, que visitan este lugar con frecuencia.

Otros dos volcanes que podrían ser un símbolo volcanológico de la Península de Kamchatka son el Krónotski, famoso por la forma de cono casi perfecta (3100 metros), y el Koriákski (3458 metros), que junto con el volcán Aváchinski forma parte indispensable del paisaje de la capital de la provincia.

Durante las festividades que se prolongan entre el 27 y el 29 de agosto, para los aficionados al montañismo se organizará el ascenso a la cima del volcán Aváchinski. Los visitantes podrán también disfrutar de un programa menos agotador, pero variado e interesante: el juego de golf al pie del volcán, competiciones deportivas y juegos populares tradicionales del Oriente Extremo de Rusia, así como conciertos de cantautores, lecciones científicas y juegos ‘volcánicos’ para toda la familia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias