X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qh

Los cosmonautas realizarán 34 experimentos en la EEI

Publicado: 17 sep 2010 20:19 GMT

La tripulación de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) afirma que está preparada para el despegue. Tras finalizar el entrenamiento previo para el vuelo, los integrantes del equipo que se embarcará el 8 de octubre dieron una rueda de prensa en el centro de entrenamiento p

Síguenos en Facebook

La tripulación de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) afirma que está preparada para el despegue. Tras finalizar el entrenamiento previo para el vuelo, los integrantes del equipo que se embarcará el 8 de octubre dieron una rueda de prensa en el centro de entrenamiento para cosmonautas Yuri Gagarin y compartieron sus impresiones.

La expedicion número 25 está compuesta por tres cosmonautas, Alexánder Kaleri, Oleg Skripochka de Rusia y el estadounidense Scott Kelly de la NASA.

Los astronautas llevarán a cabo 34 diversos experimentos científicos en el campo de la medicina y la geofísica, y realizarán caminatas espaciales. Según explicó el comandante de la expedición, Alexánder Kaleri, “el programa ruso tiene las siguientes líneas tradicionales: las ciencias fundamentales, las pruebas médico-biológicas y geofísicas, y el sondeo de la tierra a distancia. También los experimentos técnicos, cuyo objetivo es ante todo perfeccionar los vuelos espaciales. También hay proyectos educativos”.

Sin embargo, a pesar de que los cosmonautas exigen experimentos técnicos sofisticados, el sector ruso de la EEI todavía no tiene Internet. En el sector estadounidense la Web fue instalada hace un año, aunque con capacidades limitadas. Se planea que los astronautas podrán conectarse con la Tierra a partir de 2012, tras lanzar dos satélites de retransmisión.

Aléxander Kaleri además contó que la mascota de esta expedición espacial será un mono de felpa que él lleva consigo por quinta vez. Según explicó el cosmonauta, este mono le guardó y protegió durante sus anteriores cuatro vuelos, que resultaron muy exitosos. Su compañero Oleg Skripochka llevará un oso de felpa y Scott Kelly se entretendrá con su collección de emblemas militares.

La expedición se prolongará por medio año. El despegue se realizará desde el cosmódromo Baikonur, en Kasajistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias