X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vq

La tormenta 'Matthew' amenaza a Honduras y Nicaragua

Publicado: 24 sep 2010 18:08 GMT

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que 'Matthew', una nueva tormenta tropical de la temporada ciclónica 2010, se formó en la parte occidental del mar Caribe y actualmente se dirige a Centroamérica, amenazando con convertirse en un huracán. Las autoridades de Honduras y Nicar

Síguenos en Facebook

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que 'Matthew', una nueva tormenta tropical de la temporada ciclónica 2010, se formó en la parte occidental del mar Caribe y actualmente se dirige a Centroamérica, amenazando con convertirse en un huracán.

Las autoridades de Honduras y Nicaragua han declarado el estado de emergencia para los habitantes de los territorios, desde la ciudad nicaraguense de Puerto Cabeza hasta la municipalidad hondureña de Limón.

Según la prensa local, la dirección de Nicaragua también ha comenzado evacuar a la gente de la zonas de mayor cercanía al mar Caribe, que podrían ser afectadas por 'Matthew' en las próximas horas.

Actualmente, la tormenta se encuentra a 700 kilómetros de Nicaragua y se mueve con vientos superiores a los 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos indican que 'Matthew' podría llegar hasta el Golfo de México, donde está situada la mayor parte de los yacimientos mexicanos de petróleo.

Recordemos que, hace poco, el huracán 'Karl' azotó al Estado mexicano de Veracruz, provocando más de 20 muertos. Además, causó muchos daños: casi el 80% de la ciudad de Veracruz quedó sin electricidad y las lluvias hicieron desbordar ríos y desagües.

'Karl' fue el sexto en esta temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio en el Atlántico. Le precedieron 'Álex', que se cobró nueve vidas en México a principios de julio, 'Daniel', 'Earl', 'Igor' y 'Julia'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias