X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dn

El Centro de Control de Vuelos cumple 50 años

Publicado: 4 oct 2010 12:30 GMT

El 3 de octubre el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), entidad que administra las misiones al Espacio ubicada en la ciudad de Koroliov, provincia de Moscú, cumple su primer medio siglo.

El Centro de Control de Vuelos cumple 50 años
El Centro de Control de Vuelos cumple 50 años RIA Novosti / R.Krivobok
Síguenos en Facebook

El 3 de octubre el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), entidad que administra las misiones al Espacio ubicada en la ciudad de Koroliov, provincia de Moscú, cumple su primer medio siglo.

El Centro fue creado el 3 de octubre de 1960, como un centro especializado de computación, para procesar los datos suministrados por los vehículos espaciales. Durante el último medio centenar de años, la institución se hizo famosa en todo el mundo.

Durante sus décadas de trabajo, el Centro efectuó el control de las estaciones orbitales Saliut 6, Saliut 7 y Mir, las naves Burán, las estaciones automáticas Luna, Venera, Mars, Vega, Fobos. Actualmente, su meta principal es la corrdinación del programa de la Estación Espacial Internacional (la EEI), del que toman parte 16 países. Además, el Centro de Control de Vuelos participa en los proyectos internacionales 'Marte 500' y 'Sea Launch' ('Lanzamiento marino').

Según informó el representante de la estructura, Valeri Lyndin, el Centro facilita el control de aparatos cósmicos de varias clases: los complejos orbitales pilotados, las naves cósmicas Soyus y Progress, las estaciones interplanetarias automáticas y los satélites artificiales de la Tierra que cumplen misiones científicas. 

Al mismo tiempo, los especialistas del Centro llevan a cabo investigaciones científicas y elaboran nuevas soluciones en las tareas de control, balística y navegación, así como en el análisis y almacenamiento de grandes volúmenes de datos y la creación de redes de alta velocidad para la transmisión de varios tipos de información.

En cuanto a su historia futura, el Centro de Control de Vuelos controlará desde 2018 los lanzamientos de los vehículos espaciales desde el nuevo cosmódromo Vostochny, que será construído en el Extremo Oriente de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias