X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4FU

Rusia lanzaría una sonda para buscar huellas de vida en el espacio

Publicado: 7 oct 2010 13:25 GMT

Desde el cosmódromo Vostochny, que actualmente se está construyendo en el Extremo Oriente de Rusia, en la región de Amur, podrá ser lanzada una sonda espacial científica para la búsqueda de la protomateria y huellas de civilizaciones extraterrestres. Así informó Guennadi Raikunov, director general

Síguenos en Facebook

Desde el cosmódromo Vostochny, que actualmente se está construyendo en el Extremo Oriente de Rusia, en la región de Amur, podrá ser lanzada una sonda espacial científica para la búsqueda de la protomateria y huellas de civilizaciones extraterrestres. Así informó Guennadi Raikunov, director general del Instituto Central de Ingeniería Mecánica, la entidad principal de la elaboración y construcción de los vehículos espaciales de la Agencia Espacial Rusa.

Según el experto, en el futuro el destino principal de este cosmódromo será el lanzamiento de los aparatos para investigaciones planetarias, incluidas las exploraciones de la Luna, Marte, posiblemente Mercurio, así como los asteroides.

Asimismo se están considerando los lanzamientos de los vehículos cósmicos al denominado punto de Lagrange. En este lugar, en el que las atracciones gravitatorias del Sol y de la Tierra están equilibradas, un objeto puede permanecer estacionario respecto al astro y el planeta y teóricamente puede quedarse allí siempre.

Como explica Raikunov, un vehículo cósmico lanzado al punto de Lagrange, puede ser utilizado para registrar la protomateria, es decir, los restos de la materia de la que se formó el Universo. “Tememos asimismo una idea de buscar allí las huellas de otras civilizaciones”, porque todo lo que fue a parar en estos puntos, sigue allí.

Asimismo informó que en verano de 2010 ya se finalizó el anteproyecto del nuevo cosmódromo y fueron aprobados los anteproyectos de un nuevo cohete portador de capacidad de carga aumentada y de la nueva nave espacial pilotada. El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochny está programado para 2015, y en 2018 desde allí será enviada al espacio la primera nave pilotada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias