Otra misión espacial se dirige hacia la EEI desde el cosmódromo de Baikonur
El último modelo de la nave espacial rusa Soyuz, con tres tripulantes a bordo, despegó con éxito desde el cosmodromo de Baikonur, en Kazajistán, y se dirige ya hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue se produjo a las 3:11, hora de Moscú.
La nave alcanzará la EEI en la madrugada del 10 de octubre. La expedición espacial consta de un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos. Durante su misión, de 159 días, los astronautas realizarán tres salidas al espacio, continuarán la construcción de la Estación y llevarán a cabo una serie de experimentos científicos, incluyendo el estudio de la superficie de la Tierra desde el espacio. Según los últimos datos, el vuelo se desarrolla según lo previsto y los tripulantes están en perfectas condiciones.
La nave espacial Soyuz es un legendario diseño ruso que lleva más de 40 años explorando el espacio. Su último modelo está completamente equipado con sistemas digitales de control. En los últimos tiempos, Rusia sigue aumentando el número de misiones al espacio. Durante el presente año ya ha enviado a sus cosmonautas a las estrellas en 12 ocasiones. De ellas, nueve comenzaron su misión en el complejo de Baikonur, el centro más grande del mundo para los lanzamientos de cohetes como el Soyuz.