X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4M4

Un brillante futuro para el centro de investigación Skólkovo

Publicado: 15 oct 2010 19:56 GMT

El viernes se celebra en Moscú la primera reunión del Consejo Consultivo Centífico del nuevo Centro de Investigaciones Skólkovo, en la que se decidirán las principales áreas de actividades de investigación del futuro Silicone Valley ruso.

Un brillante futuro para el centro de investigación SkólkovoRIA Novosti / V.Melnikov
Síguenos en Facebook

El viernes se celebra en Moscú la primera reunión del Consejo Consultivo Centífico del nuevo Centro de Investigaciones Skólkovo, en la que se decidirán las principales áreas de actividades de investigación del futuro Silicone Valley ruso.

El Consejo Consultivo está formado por destacados investigadores y profesores de Rusia y otros países. Lo copresiden el célebre físico ruso, Zhorés Alfiórov, y el destacado bioquímico estadounidense, Roger Kronberg, ambos académicos laureados por el Premio Nobel. Se espera que el presidente Dmitri Medvédev se reúna pronto con estos científicos destacados de Rusia, EE. UU. y Alemania.

En Moscú, el Consejo decidirá las principales áreas de actividades de investigación. Entre las prioridades están las esferas nuclear, de eficiencia energética, las altas tecnologías, las telecomunicaciones y los datos biométricos. Asimismo, se tratarán las cuestiones de la gestión. A su vez, los científicos del centro de innovaciones están dispuestos a presentar toda una serie de proyectos.

Para asegurar el éxito de Skólkovo, los científicos proponen iniciar el trabajo inmediatamente, así como encomendar a los grupos de expertos la selección de los proyectos de investigación y seguir un principio transparente de concurso. Así lo informó el copresidente del Consejo, Alfiórov.

El fondo para la creación del Centro científico, presidido por el magnate petrolero ruso Víctor Vékselberg, logró acordar con el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa la asignación de 85.000 millones de rublos por tres años para el proyecto. Anteriormente se había informado que la financiación de Skólkovo en los próximos 3-5 años requeriría, según los pronósticos, 180.000-200.000 millones de rublos, y se estudiaba la posibilidad de la cofinanciacion por parte del Estado e inversionistas.

Recientemente el nuevo centro de investigaciones fue visitado por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, junto a una amplia delegación de representantes de compañías de capital de riesgo y de empresas innovadoras del Silicon Valley de EE. UU. La delegación buscaba dar un impulso al desarrollo de las altas tecnologías y para ello había visitado el centro científico ruso.

Posteriormente, hablando sobre el potencial de Rusia en el desarrollo de innovaciones y sobre las perspectivas de cooperación ruso-estadounidense, Schwarzenegger dijo que Rusia es una “mina de oro” para los inversionistas: “estoy seguro de que los científicos rusos, con el apoyo de sus colegas estadounidenses, podrán crear un milagro, un verdadero ‘boom’ tecnológico”, agregó.

Los representantes de las compañías de capital de riesgo y de las empresas innovadoras del Silicon Valley que formaron parte de la comitiva de Schwarzenegger asimismo elogiaron la iniciativa del gobierno ruso de construir el centro científico de Skólkovo: “realmente podemos confirmar un enorme avance en el desarrollo del mercado tecnológico ruso”, declaró el presidente de la compañía de capital de riesgo New Enterprise Association, Dick Kramlich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias