X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Yd

"La principal tradición de la EEI es el trabajo con toda el alma"

Publicado: 2 nov 2010 17:53 GMT

Hace 10 años la primera expedición llegó a la Estación Espacial Internacional para comenzar su 'era' pilotada. Para conmemorar la fecha, los cosmonautas y astronautas que actualmente trabajan en la EEI -los rusos Fiódor Yurchijin, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y sus colegas de la NASA Scott Kel

"La principal tradición de la EEI es el trabajo con toda el alma"RT
Síguenos en Facebook

Hace 10 años la primera expedición llegó a la Estación Espacial Internacional para comenzar su 'era' pilotada. Para conmemorar la fecha, los cosmonautas y astronautas que actualmente trabajan en la EEI -los rusos Fiódor Yurchijin, Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y sus colegas de la NASA Scott Kelly, Doug Wheelock y Shannon Walker- hoy dieron una conferencia de prensa para los periodistas de varios países, que pudieron hacerles preguntas a través de los centros de control de vuelos ubicados en Rusia, EE. UU. y Japón.

Según comentó el ingeniero de a bordo, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, la tripulación de la 25ª expedición a la EEI homenajeará el 10º aniversario de la plataforma orbital con trabajo y con mucho entusiasmo, así como con una cena conjunta de fiesta, lo mismo que hicieron en la estación hace diez años.

Contestando a una pregunta sobre las tradiciones que se han formado durante la historia de la EEI, Yurchijin afirmó que "la primera y la principal es el trabajo en todo tiempo del día”, “con toda el alma y toda la inteligencia entregarse al trabajo aquí”.

En su opinión, la segunda y muy importante es que en la Estación Espacial Internacional no hay nacionalidades. “Aquí no hay estadounidenses, rusos, japoneses u otras nacionalidades”, afirmó. “Los tripulantes de la EEI, independientemente de las nacionalidades, son los tripulantes”.

Yurchíjin, quien había trabajado en esta instalación dos veces más, comparó la plataforma orbital de hoy con un niño de 10 años, quien “Ha crecido, y se convirtió en un objeto bien razonable y curioso”. “Estuve aquí en 2002 y en 2007. Actualmente es 2010, y hay una diferencia considerable”, afirmó.

Su también compatriota Alexandr Kaleri opinó que la EEI puede ser utilizada hasta 2020 y aún más tarde, si se resuelven todas las cuestiones tecnológicas y si se determina la utilidad científica de este paso y se establece el programa de experimentos para los próximos años.

Asimismo los integrantes de la misión confesaron que para la fiesta de Halloween quisieron pintar el complejo orbital de color naranja, pero no tuvieron la oportunidad para hacerlo. “Si Oleg Skrípochka y yo hubiéramos tenido una caminata espacial antes de Halloween, habríamos traído consigo la tinta y pintado la estación como una calabaza”, contó Fiódor Yurchíjin.

Los cosmonautas aseguraron que no se alegraron al saber que una de las dos caminatas espaciales programadas para noviembre, quedó suspendida. “En el momento del lanzamiento se planeaban tres salidas, ahora se quedaron dos. Pero la salida de noviembre depende del programa del transbordador: si vuela, la salida se efectuará’, dijo Yurchijin agregando que "tres vuelos es mejor que dos, dos es mejor que nada”.

Durante 10 años de su trabajo, la plataforma espacial fue visitada por 189 personas de 15 países –tanto cosmonautas y astronautas como turistas espaciales-, algunos de ellos realizaron vuelos a la EEI dos veces. La estación se convirtió en un puerto espacial para 95 vehículos cósmicos: las naves pilotadas rusas como Soyuz, los cargueros Progress, los transbordadores estadounidenses, así como para la primera nave de carga cósmica europea de la serie ATV Jules Verne y para la japonesa HTV-1. Blog del cosmonauta por  Fyodor Yurchikhin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias