X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/529

¿Y si el cambio climático es sólo un pretexto?

Publicado: 7 nov 2010 21:28 GMT

¿Puede que sea tan sólo un pretexto para quitarse la culpa de si algo hacemos mal?

Síguenos en Facebook

¿Puede que sea tan sólo un pretexto para quitarse la culpa de si algo hacemos mal?

Por lo menos así lo consideran numerosos miembros e investigadores no gubernamentales de América Latina, según los cuales el cambio climático y su impacto en nuestro planeta es ‘un mito’ científicamente infundado que sirve para “quitarse la culpa de sus propios errores”.

“El cambio climático está convirtiéndose en la justificación más fácil para muchos errores que se han cometido y un argumento para la falta de cumplimiento de las normas”, asegura Víctor Magaña, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM. “Es el pretexto ideal para quienes no hicieron y no hacen su trabajo”, remarca la investigadora Cecilia Conde del mismo centro.

Lo que intentan decir los científicos no es que el cambio climático no exista, al revés consideran que presenta una de las mayores amenazas del actual siglo y que requiere unas medidas de solución urgentes. El problema, según ellos, está en que muchos políticos “intentan enmascarar” sus ‘decisiones y fallos’ que influyeron en el empeoramiento del clima ‘echándole la culpa’ al cambio climático por causas naturales.

Mientras tanto, parece que en el caso de los recién renovados Congresistas en el Parlamento estadounidense, esto no sucederá, ya que, según las investigaciones realizadas por el blog Think Progress, los nuevos legisladores no sólo se oponen a la legislación sobre el cambio del clima, sino niegan que aún exista.

“Más de 50% de los GOP (Grand Old Party), Partido Republicano, ni siquiera consideran que el cambio climático sea algo real”.

Así la estadística del mencionado blog señala que el 50% niegan la existencia del cambio climático antropogénico, mientras que un 86% se opone a cualquier cambio legislativo al respecto, en el caso de que este suponga un aumento en ‘los gastos presupestarios del Gobierno’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias